sábado, 16 de abril de 2011

La Ale.- AflojaLaCorbata




Estaba revisando las estadísticas de mi blog y me encuentro con esta sorpresilla: Las palabras clave de búsqueda que han utilizado algunos lectores de mi blog en los buscadores, han sido específicamente mi pseudónimo, y dos seres recuerdan, según esto, mi antiguo blog aflojalacorbata.blogspot.com ¡¡Qué lindos!!

1.- Scarlet Johanson desnuda, era obvio
2.- Expresiones Flaites, ajaja
3.-thembonustrack... interesting
4.-http://thembonustrack.blogspot.com
5.- la ale.- aflojalacorbata
6.- alegría díaz
7.- audífonos beatles, si los encuentran me avisan ja
...
10.- Scarlet Johanson desnuda JAJAJAJAJAAJA

(: gracias a los que me recuerdan.

viernes, 15 de abril de 2011

Una historia fatídica

*********Aclaro que la ficción tiene mucho de realidad, y la realidad a veces un poco de fantasía. Si quiere creer que la siguiente historia es totalmente cierta, queda bajo su criterio, yo cumplo con entretenerlos. Como dijo Kurt Cobain: Well, here we are now, entertain us, you've invited us.*********

BIENPeRRO dice:
*;)

Ale Madrid dice:
*Se despertó con esa sensación desagradable en la boca. La lengua se le pegaba al paladar, tenía tanta sed. Sentía los ojos hinchados, los labios hinchados producto del alcohol.
*Despegó su rostro de la almohada, y se dio vuelta. Miró uno de sus pechos descubiertos... saliéndose por un lado de la polera que llevaba "puesta".
*La pared desconocida, un mini infarto... "Qué ... qué chu..." y lo vió ahí.
*Aquel gusano desesperado que conoció la noche pasada.
*Sintió asco, se paró... suavemente para no despertarlo. Puso una de sus manos en la cama y se apoyó en 200 pesos que seguramente cayeron en tanto movimiento. Las monedas frías le hicieron recordar.
*Se mareó, sintió nuevamente la nefasta sensación de su boca pegada a la de aquel gusano . Aquel maldito. Las manos sujetádole la cintura, la boca en un oído, susurrándole esas desagradables palabras... "vamos, vamos... "
*Un escalofrío le recorrió el cuerpo. Tomó las dos monedas. Sabía que no eran de ella, pero cruelmente pensó "me lo debes de todas formas, bastardo".
*Sentía culpa, asco. Se sintió una prostituta de 200 pesos.

BIENPeRRO dice:
*2 gambas
*Y eso?

Ale Madrid dice:
*Se deslizó suavemente hasta el final de la cama. Lo miró con pena. Se acercó, pero sólo veía su cabello. Tomó sus zapatos, el resto de su ropa
*en puntas avanzó hacia la puerta.
*Sonó un celular. "Mierda!", abrió la puerta y de un portazo dejó atrás aquella habitación. Entró al baño, se miró al espejo con esa imagen tan patética de sí misma.
*El rimel corrido, el labial manchándole el rostro. Se miró, y comenzó a vomitar en el lavamanos. Vomitó alcohol, saliva y aire.
*Abrió la puerta de la casa cuidadosamente. Se puso los zapatos al salir.
*Caminó dos pasos... la cabeza le daba vueltas. La cabeza le palpitaba.
*Recordó durante todo su camino cada uno de las imágenes del fatídico episodio. Sintió lástima de sí misma.
*Metió sus manos a los bolsillos... y ahí estaban, los 200 fríos pesos que no le costearían ni la décima parte de los exámenes que tendría que hacerse.
*FIN

BIENPeRRO dice:
*Y eso?

Ale Madrid dice:
*una historia fatídica po xD

BIENPeRRO dice:
*En fea
*Jajajajaja

John Lennon también es mi Beatle favorito

"Give me your money, son... give me all you've got, and if there's nothing left... give your ass too"


You've also gone on record as being a big Beatles Fan

- Oh yeah. John Lennon was definitely my favorite Beatle, hands down. I don't know who wrote what parts of what Beatles songs, but Paul McCarnet embarrases me. Lennon was obviously disturbed [Laughs]. So I could relate to that.

Kurt Cobain, Rolling Stone.

Siempre lo dije... pocos me escuchan ah... y ahora comprendo un poco más por qué la música de Kurt Cobain me sedujo tanto. Hay que tener una estructura mental un poco similar. Ser un poco mierdilla para entenderlo. Algún día, Uds., mis lindos querubines, entenderán qué error están cometiendo al ir al concierto del millón de pesos.

Pasa que me da vergüenza, que bajo la etiqueta de ex - Beatle, el señor Paul McCartney venda la pomada... The Beatles vive en el corazón de los jóvenes y viejos fanáticos, no en una entrada carísima a un concierto de Paul. Eso no te hará más fan.

Reconozco que quise ir a verlo, incluso antes de que se confirmara oficialmente su concierto en Chile, pero luego de ver los precios, y de cómo vende hasta su saludo... siento vergüenza.

No los culpo. Quizás si tuviese dinero, y no fuese tan romántica con la música que amo, hubiese comprado la entradita de las quinientas lucas... pero no tengo dinero, me siento marginada, y ahora más que nunca, siento que la música de Sir Paul, no representa a The Beatles.

Dónde quedó aquello de "Los del gallinero pueden aplaudir, los de los palcos basta con que hagan sonar sus joyas"? claro, John.

Por John no hubiese pagado medio millón de pesos... porque seguramente, él no me hubiese pedido pagarlos.

¿Entienden el punto?

Ok, señor Paul... me quedo en mi gallinero, total, tu música "ABCsupra1 bonus estupidez" ya no es para mí. Y ahora admito, que no siento culpa por no saber cuál canción es tuya y cuál es de Lennon, George o Ringo... está Paul y están los Beatles, y reconocer que Paul después de todo FUE una parte esencial de los Beatles, es mi madurez de los 22 años.

Saludos, Sir Paul... chúpela con mayonesa de 500 lucas. No venderé mi culo ;)

Me Odio a Mí Misma y Quiero Morir


One of the songs that you cut from "In Utero" at the last minute was "I Hate Myself and I Want t" Die". How literally did you mean it?

- As a literal joke can be. Nothing more than a joke. And that had a bit to do with why we decided to take it off. We knew people wouldn't get it; they'd take it too seriously. It was totally satirical, making fun of ourselves. I'm thought of as this pissy, complaining, freaked-out schizophrenic who wants to kill himself all the time. "He isn't satisfied with anything". And I thought it was a funny title. I wanted it to be the title of the album for a long time. But I knew the majority of the people wouldn't understand it.


Última entrevista a Kurt Cobain, 27 de enero 1994, por David Fricke para Rolling Stone.

jueves, 14 de abril de 2011

¿¿ponche??

La toti dice que tomemos ponche en mi cumpleaños... que después nos comemos la fruta... no parece mal idea.

Cartas de agradecimiento:

Gracias a todos los que me saludaron hoy, menos a dos.
Que sean 3, para completar la "multitud"...

Chao.

No está lloviendo :(

La Carola dice que mi canción es "Only Happy When It Rains", y cada vez que se lo cuento a alguien, me dicen: es cierto.

Hoy es mi cumpleaños, y desperté "palooooio", por cosas de la naturaleza humana, que no entraré a explicar en detalle, porque me da lata.

Anoche el primer mensaje que recibí, fue del hombre que puso su espermatozoide para darme vida. MAL.

La frase "serás mi hija hasta el fin de tus días" sonó en mi cabeza durante toda la noche. Pensé que soñaría con el apocalipsis nuevamente.

Desperté hoy a las 7 AM con un dolor insoportable... (cosas de niñas)

Ya a las 8 AM, sólo llevaba una llamada: la de mi amiga Isa, que me llamó luego de las 12 de la noche...
Eran ya las 3 de la tarde: 3 llamadas, incluyendo la de mi madre.
5 de la tarde: 4 llamadas.
6 de la tarde: 4 llamadas...

La gente ya no llama... así de sencillo.
Si no fuese porque tengo cuenta en todas las redes sociales disponibles para mí (Incluyendo Quora) seguramente sólo 4 personas me hubiesen saludado por aquel medio tan tradicional.

1 mail y 4 llamadas... abrazos??? aproximadamente 5. ¿¿Mi hermana?? Me dijo "holi" y ahora me doy con una piedra en el pecho.

Es cierto, sólo soy feliz cuando llueve... el problema es que NO ESTÁ LLOVIENDO precisamente.

El mejor mail del día

con un disco recien grabado en su mochila, tocando por san francisco o portland. Kurt Cobain aun no sabia lo que pasaria un par de meses despues al lanzarlo…miles de kilometros al sur, nacia una mujer, que llega siempre a mi cabeza, incluso mas que aquel disco.

aveces pienso que conocerla en un bar o un concierto, ubiera sido genial …conoci a nuestra conexion en « fotolog » jajaja.. y solo la vi un dia antes de dejar el pais.

al diablo !!! el mundo esta a un par de calles, algunas mas largas que otras. y un dia la vere otra vez, y la tendre a 30 centimetros de mi.

FELIZ CUMPLEAÑOS MADRID !!!


______________________________________


¡Gracias, Hugo!

miércoles, 13 de abril de 2011

Canciones de mis 21

Empecemos porrrrrrr toooodo el OST de Skins! jajajaja

Black rebel motorcycle club - Spread your love

fuck yeah, move like you are in love with someone...

Florence and The Machine - I'm not calling you a lier

OH esta que empecé a escuchar la semana después de mi cumpleaños 21... jajajaja y lloraba, y lloraba, mientras caminaba a paso apresurado.

Fallulah - Only Human

A Fallulah la conocí por Musiteka.net... gran aporte de mis amiguitos mexicanos a quienes tanto estimo, y quienes tanto amor me dan por Twitter.

"No te me acerques... Sólo soy un ser humano"

The Dead Weather - Treat me like your mother

Cuántas caminatas con la voz de la loquilla dejándome loca los tímpanos. Paso firme, uno dos...

Será mejor que me trates como a tu madre.

The Kills - Cheap and Cheerful

La segunda canción que me pegó una buena amiga que tenía. Buena...

"I want you to be crazy cause you're boring baby when you're straight, I want you to be crazy cause you're stupid baby when you're sane"

it's alright to be mean ;)

The Kills - Fuck the People

Un día llegó un amigo a mi casa a ver una película, y justo estaba yo escuchando esta canción. Comentó: uy, que andái positiva. "uy, que eri weón" pensé.

"Hey, que se joda la gente"

MGMT - Electric Feel

Cada vez que caminaba atrasada, fuese donde fuese... ponía esta canción para caminar. La percusión me hace pensar en un caballo cabalgando. ¿A uds. no?

Kanye West - Flashing Lights

Esta la escuché luego del lanzamiento del último disco. Es decir, mucho más tarde: Estaba en el cumpleaños de un amigo, cuando a alguien se le ocurrió ponerle play. Mi amigo me miró y me dijo: amo esta canción, has visto el video?? Sale una mina chorísima quemando su ropa, y yéndose como reina.
Lo vi, y sí, me encantó.

"Flashing... lights lights lights lights"

Kanye West - All of the lights

La primera que se me pegó del último disco de Kanye. Sus beats sencillamente irresistibles. Son como una droga pesada. Al cabo quedas adicto a los discos de Kanye, aunque sabes que sencillamente son una mierda para tu cuerpo.

Siempre vuelves por más: Lost in the world, Power...

Destruyó Avril 14th, según me informó Geeeera, y 21st century de King Crimson... es un maldito bastardo...

"Turn of the lights in here baby, extra bright I want you all to see this"

Rihanna - Only Girl

No pude haberme enmierdado más... siempre he amado a Rihanna, desde Umbrella, Shut up and Drive, Disturbia... pero con Only Girl me cagó la siquis.
Todos los días debo escucharla para mantener mi "líbido musical" tranquila.

"Want you to make me feel like I'm the only girl in the world, like I'm the only one that you've ever loved..."

PJ Harvey - Rid of Me

Puta que es chora esta PJ. Al principio de mis 21st me dejó loca con Good Fortune, y terminando los 21, yendo directo al par de patos, me pegó con Rid of Me...

"Lick my legs I'm on fire, Lick my legs of desire"

311 - Love Song

Uta' el cover bueno señores. Eso no más.

Chico Trujillo - Loca

Antes de año nuevo se me pegó como pelusa al velcro. No podía dejar de escucharla una y otra vez, mientras mi amiga Toti luchaba una batalla intensa entre El Palomo de Kevin Johansen y mi súper hit pegajoso de la vida.
Luego, cuando comencé mi práctica, comprendí que no era la única en la misma volá. Chico Trujillo rulz.

"que te habías enamorado sin decirme nada... "

Faith no more - Midlife Crisis

Por semanas no pude despegarla de mi mente. Una y otra y otra y otra vez le daba play. La dejaba tres o cuatro veces seguidas en mi playlist de Grooveshark para no tener que volver a la página y repetirla.

"You're perfect yes, it's true... but without me, you're only you. Your menstruating heart, it ain't bleeding enough for two"

Morcheeba - Rome wasn't built in a day

La escuchaba hace aaaaaaaaaaaños producto de una teleserie brasileña que veía cuando llegaba del colegio, pero nunca supe cómo se llamaba. Este año me hice morcheeba adicta, pero no pude ir a verlos :( someday... soy positiva al respecto, siempre!

"Don't you know that Rome wasn't built in a day? Hey hey hey"

Esas son las que recuerdo ahora mismo, a unos minutos de las 00 hrs...

Que el setlist de mis 22 sea mucho mejor!!! :D

Saludos.-


lunes, 11 de abril de 2011

Extirpar la impaciencia


[Para variar esto lo escribo un lunes que parece domingo, escuchando Tool con un cuaderno al lado]

Cuando no se tienen las ideas claras, cuando tu mente está demasiado nublada... siempre es mejor quedarse callada, y no confundir a las personas con tus pensamientos.

A veces yo no entiendo lo que estoy pensando. Mejor no dices nada, y ya!!! Te ahorras las preguntas que no puedes responder.

La mente muchas veces suele funcionar para otro lado. Como que deja de ser nuestra aliada, en el momento en que se te ocurren ideas extrañas. Ideas que tu mente nada más entiende, pero sinceramente tú no comprendes.

Como el sueño extraño sobre el apocalipsis que he tenido todas estas noches.

Yo creo que estoy así, porque mi mente, mi naturaleza llama a que me apure, a que viva intensamente como lo he hecho en estos últimos años. Sin pensar mucho, sin sentir demasiado tampoco.

Mi esencia me está retando: ser natural??... ni lo intentes.

No puedo. Estoy luchando contra lo natural. Contra lo básica que he resultado ser en este último tiempo. Y no es que quiera pegarme la cabeza contra el muro, volver a pensar sobre los misterios indescifrables de la vida, no es eso... busco la paciencia. Extirpar el gran defecto que ha provocado el caos en la historia de mi humanidad: la impaciencia.

Tomarse las cosas con calmas. Leer un libro de principio a fin. Escuchar un disco completo, sin saltar canciones. Escuchar a mis amigos sin pedir que se apuren. Calmar mi paso. Dejar de vivir tan para mí misma y por mí misma.

¿¿Algo qué agregar??

Al que le gusta bien, al que no... mmm qué estaba diciendo??? ah! sí! no me importa.




90s rulz

















Esos locos noventas...

Los detalles

Dan miedo, mucho miedo.

atte.

La mujer en pánico.

¿Unas cervecitas?

- Ya dale..

Una... dos... tres... cuatro... pidamos otras... cinco... seis... siete... teléfono!!

- Aló??
- Hola!!!
- Jajaja, quién habla??
- Yo po
- Jajaja, hola "yo po", cómo estás?
- Muy bien y tú??
- Bien, bien... tomándome unas cervezas con unos amigos.
- Jaaaaa... estás tomando.
- Jajaja, sí
- No tomes dos litros, nuevamente... por favor.
- Jajajaja, no te preocupes, esta vez no tendrás que cuidarme.
- Jaja, es por ti, no lo digo por mí. Ok, entonces... estás de fiesta.
- No, bueno, algo así... tú??
- Acá, en el campo aún.
- Aaaaah... la estás pasando bien?
- Mmmm sí... sí.... mmm... sí...
- Jaja, OK!... entonces... cuándo llegas?
- Mmmm... no sé...
- ...
- Bueno, llamaba para decirte "Hola" ja, nos vemos
- Ja, NO nos vemos querrás decir.
- Sí, eso... tienes razón.

El último lunes de mis 21 años


Ya no queda nada especial para celebrar.

A los 18 años celebré que podía entrar a lugares para mayores de 18, comprar cigarro y copete mostrando mi carnet.

A los 21 celebré que ya era mayor de edad alrededor del mundo, y que podría entrar a lugares para mayores de 21.

A los 22... Sólo queda esperar a ir a EE.UU. pronto, para poder entrar a discoteques de mayores de 22 años, aunque no me motiva mucho, siendo sincera.

El jueves 14 de abril estoy de cumpleaños. Estoy intentando ponerme feliz al respecto. Estoy poniendo harto de mi parte ah.

El 14 de abril se supone que nace mi próximo hermano... estoy tratando de superar el hecho de que no podré verlo, y no será como con Benjamín, con quien interactuaba cuando era un bebé.

Esta vez no quiero culpar a nadie... este cumpleaños no quiero pelear con nadie, ni quiero sentirme mal por los mails desagradables que probablemente llegarán, como cada año.

"Feliz cumpleaños. Tu papá." ---- ayayayyy

Ahora que tendré 22 años, quiero olvidarme de todo lo que me ha causado daño.

Neutralizar el dolor, para que no me añeje más las células.