sábado, 13 de abril de 2013

Dolores menstruales y la ctm

Me gusta ser mujer. Me siento orgullosa de mi género, y siento que hasta tengo superpoderes con mi superintuiciónfemenina. 
A veces, por ejemplo, sé con minutos de anticipación cuando me morderé la lengua mientras estoy comiendo, y me invade el miedo, hasta que sucede, y pienso: ok, no había nada qué hacer al respecto, el destino quiso que fuese así - true story-. 
El asunto es que a pesar de que amo ser mujer, ODIO LA MENSTRUACIÓN, la detesto y siempre me ha dado problemas. 
Es taaaaaaaaaaaan desagradable andar sangrando 6 días, y el ánimo se me va a la mierda. Me duele la guata, la espalda, los ojos, me siento hinchada y lo único que quiero es estar todo el día en la cama sin que nadie me huevee por eso. 
Siempre que me llega la regla me pongo ultra sensible, y por cualquier cosa me da la weá, me da pena, me da rabia y no digo nada.
Como si esto no fuese suficiente, las pastillas no me hacen ni cosquillas. Tengo que tomar dos "pastillas femeninas" para que el dolor tenga intención de pasarse por unas horas, y aún así me siento con molestias. 
No me gusta salir a carretear cuando estoy así, pero otras veces lo único que quiero es salir. A veces me da por no beber alcohol en absoluto, y otras veces me acecha una imperiosa necesidad de beber cerveza. Es terrible. 
Una amiga me dice "weona, eris insoportable cuando estái con la regla", y creo que así es. 
Siempre que estoy menstruando, y me llama mi madre -sabiendo de ante mano la información acerca de mi periodo- me trata con dulzura, y si me empiezo a poner densa, me corta con mucho protocolo y ternura jajajaja, porque es una mujer sabia, y bueno, es mi madre. 
El problema es que no todos lo entienden así. Yo no tengo nada qué hacer al respecto de esta hormonalidad. Viviré con esto probablemente el resto de mi vida si es que no inventan un remedio milagroso que te controle las putas hormonas y te mantenga de buen ánimo durante todo tu periodo. Así que necesito, que por favor no me hinchen las pelotas durante ese periodo... no pido nada más en la vida... comprensión durante estos 6 días. 
Nota aparte: odio cuando la gente se reserva este tema. Como si menstruar fuese algo que debiésemos esconder por ser asqueroso... es como si los hombres ocultaran que eyaculan. Detesto a esos hombres que te ponen cara de AAAY COMO HABLAS DE TU MENSTRUACIÓOON!! cuando uno lo menciona. Weón, qué chucha, superemos la etapa prepúber. Todas menstruamos, todas nos depilamos, tu polola, tu mamá y tu abuela también. Madura.

Cumpleaños feliz a mí

En pocas horas estoy de cumpleaños. Fue complicado tener 23 años... y qué puedo decir ahora?? Me hubiese gustado poder aprovechar los 22-23 de una mejor forma, pero acá estoy, y esta soy yo, y es gracias a todas las decisiones que he tomado. Todos los errores, todos los aciertos... y estoy acá, y me gusta. Me gusta mucho donde estoy en este minuto. 
Quiero seguir avanzando, creciendo y aprendiendo. No me canso nunca de eso... de las sorpresas, de la vida misma... no me he cansado, y me aferraré a ella para poder seguir viviéndola desde diferentes lugares, espacios, tiempos. 
Para mis 24 años espero empezar a soltarme y entregar más de mí misma. Ya estuve muchos años reprimiendo diferentes tipos de sentimientos y pensamientos, y ya no estoy en posición de hacerlo. 
Quiero seguir abriéndome de adentro hacia afuera, y potenciar todo aquello que tengo en fila. 
Me gusta estar acá y no estar sola. Me gusta estar bien acompañada, y sentir todo esto, porque es distinto, y es hermoso. 
Chao 23 años, hola 24 años.