viernes, 3 de junio de 2011

Dulce

"Cuídala, porque la Ale es una niña aún... una niña muy dulce, aunque no se le note a simple vista".

Cuando mi papá dijo eso me dieron ganas de llorar. Me dio rabia que alguien tan relevante como mi padre, pudiese creer que yo era dulce cuando en realidad lo único que quería era que la gente me tuviese miedo.

Gracias a él viví mucho tiempo creyendo que el miedo era la vía al respeto.

¿Les digo algo?

¡Las pelotas!

Duchas

En días en los que despierto como la mierda siempre tomo duchas largas. A veces me quedo bajo el agua mirándome los pies.

Sentir que el agua baja por mi cuerpo, entibiándolo, me reconforta.

La energía que el agua arrastra. Todo aquello malo. Todo lo que nuestro cuerpo no necesita se va con el agua, todo lo malo se va con el agua.

Todo lo que nos hace sentir mal se va con el agua... y si tu problema no se soluciona con agua en cualquier tipo de formato (tecito, botella de agua, agua de hierbas, duchas largas, duchas cortas, ir a la piscina, mirar y escuchar el mar, una tina de agua caliente...) busca ayuda.

5 am

No he podido dormir ni un poco... el dolor me está matando desde dentro.

Soñaba que me clavaba una daga en la guata y que me cortaba lentamente, arrasando con todos mis órganos. Cuando desperté caché que el dolor es probable que se asemeje a ello... sólo que el dolor de clavarse la daga es temporal, pues finalmente mueres, y descansas de ello... yo estoy acá, viva, sufriendo mental, física, y emocionalmente.

A carne viva... esta herida se me estará infectando, señores???

Hoy, queridos míos... hoy me detesto tanto que DUELE.

miércoles, 1 de junio de 2011

Hi, Bob

Me costó muchísimo dar con Bob Dylan. Me costó mucho entender su música, comprender que él no sólo es eso, y que aún así, ese cliché le queda bastante chico.

Me costó aún más esperar a que To Be Stuck Inside Of Mobile With The Memphis Blues Again terminara. Se me hizo infinita... ¿¿Qué onda Hurricane??

Acostumbrada a los sentimientos intensos que se entregan en pocos segundos para luego desvanecerse con la misma música, no podía entender la necesidad de Bob al entregar tantas palabras, y tanto acorde redundante a mis oídos.

Crecer no es fácil. Ser paciente, y querer escuchar a otra persona. Esperar a que termine de decir lo que tiene que decir.

Bob Dylan tiene ese privilegio. Bob Dylan en cierto modo representa un poco de madurez. UN POCO.

3 NO SOLOS

3 NO SOLOS from sergio valenzuela valdes on Vimeo.

Interesante espectáculo de Danza: 3 dimensiones de un SOLO

3 DIMENSIONES DE UN SOLO

La nueva propuesta de Sergio Valenzuela

Espectáculo de danza generado a partir de 3 instructivos (espaciales, de movimiento y acción) que crean la coreografía.
En la pieza participan 3 bailarines (Alvaro González, Julio Cerda y Sebastián Ruiz), quienes son desafiados a través de acciones concretas compuestas y articuladas con materiales audiovisuales, sonoros y objetuales, dentro de distintos estilos de danza, a sostener una experiencia honesta que invite a la audiencia a relacionarse y construir el sentido de la obra.

Coreografía y dirección de instructivos: Sergio Valenzuela Valdés
Creación e Interpretación: Alvaro González, Julio Cerda y Sebastián Ruiz.
Música: Miguel Torreblanca
Dirección de Arte: Diego Rojas
Realización: Margarita Valdés
Producción: Consuelo Walker

Sala Agustiín Siré. Morandé 750.
Sábados 28 de Mayo y 4, 11 de Junio.
20.30 hrs.
Adhesión: 2.000

La pieza son 3 dimesiones de un acto en vivo de alta exigencia física y técnica, que lleva a los intérpretes a un estado de exposición total en escena.

Existen elementos estilísticos en la propia dirección que conforman el espectáculo: la ironía, el humor, los afectos, la generosidad y la vulnerabilidad de la experiencia con el público y del propio intérprete, poniendo como eje central al cuerpo como evidencia del juego con la profundidad y superficialidad de las ideas.

Sergio Valenzuela Valdés (artista transdisciplinario), ha trabajado los últimos 10 años activamente en áreas como el diseño y la dirección de arte, la dramaturgia, la danza contemporánea, la curatoría de proyectos y la investigación en performance, reúne a este equipo de creadores para crear una pieza de danza con su particular sello. El artista nos trae de vuelta al cuerpo (Coreógrafo de piezas como Callejera Versión, La2dalapabra, Mujer Instalada y El intérprete), para reencontrarse con esta disciplina después de proyectos híbridos como Hombra, Esto no es un clásico, Manuales, Nacido para exhibirse y El emperador de la pérdida.
Además en Junio organiza el encuentro ACT04, cuarta versión del encuentro transdisciplinario de Stgo. a realizarse en la facultad de Arte de la U. Mayor y se prepara también para estrenar Esto no es real, con un elenco de 24 performers en escena entre actores y diseñadores de la Escuela de teatro de la U. de Chile, basado en entrevistas reales de la periodista Catalina Mena. El creador es actualmente docente de Arcos, U. de Chile y de los programas de la Universidad Mayor en artes escénicas y de dirección de arte.
www.afecto.cl

Where's Arenita?



te extraño. LOL

Ale

Hace mucho tiempo comencé a escribir en un cuaderno. Fui al supermercado y escogí la hueá más barata que pillé.

Usaba el lápiz que me regaló una amiga.

Ahora uso cualquier weá.

Un día no sé por qué comencé a escribir Ale en cada uno de los cuadritos de una de sus hojas.

Luego recordé que una vez me dijeron: si escribes tu nombre de forma casi irracional, estás reafirmándote. Estás muy insegura y necesitas recordar que eres alguien.

Ale.

martes, 31 de mayo de 2011

Toti y Ale en "Reciclaje, una vida verde"

- Oye te tinca usamos esos platos plásticos pa botarlos no más una vez que los usemos... así no tenemos que lavar platos???

- Oye sí, buena idea ah... y también podríamos guardar las cajas de pizza, entonces cada vez que vayamos a la pizzería le decimos: quiero una pizza, pero la quiero en mi caja.

- Weeeena... lo haríamos también con las cajas de cereal... así nos podrían hacer un descuento en el súper... shi! si no estamos gastándole las cajas, mínimo un descuento piola.

- En todo caso... y con la cerveza???... puede ser que se le salga el gas, o no?? esa no es tan buena idea... ok, descartemos las botellas y latas de cerveza.

- Toti... cuidado, te llevarán los rusos.

Palabras con resonancia

Hay palabras que al decirlas todo el mundo escucha como con eco. Cuando uno se da cuenta de que las dice muy fuerte, también siente el eco:

- Vagina (vagina...vagina...vagina...)
- Pene (pene...pene...pene...)
- Piojos (piojos...piojos...piojos...)
- Pico (pico...pico...pico...)
- Chúpala (úpala...úpala...úpala... con este nos comemos la ch)

Se entendió la idea??

Así que mucho cuidado.

tranquila, linda

Here comes the sun












Godofredo




Deftones - Change





A veces grooveshark tiene cositas lindas para mí.

lunes, 30 de mayo de 2011

i am mine

si así

i am mine and mine and only mine


como si algún día me hubiese importado
estar ahí, sola conmigo misma
estar convencida que lo que hay en medio es mío
absolutamente mío

es todo muy insignificante
hasta que me lo dices
te olvidas

recuerdas que el océano está lleno
de lágrimas...
y sabes que lo único que poseo soy yo misma

y sabes que el significado se va muy lejos
mientras mi madre me seca el cabello
me salva el pellejo

y de pronto estás ahí estás,
no sé qué me pasa, el significado

detrás de los ojos... de la mirada.
lo detesto...

lo detesto.

ni en tu mente.

al infinito y más allá.







flashvars="hostname=cowbell.grooveshark.com&songIDs=25638203&style=metal&p=0" allowScriptAccess="always" wmode="window" />

I just don't know what to do with myself


Si la estupenda kate moss no sabe... qué voy a saber yo po!

domingo, 29 de mayo de 2011

El Loco

- Pucha, Ikari... ¿cuándo dejará de salirte esta carta? - Me dijo la Feña.

Esta es la Ale. Esta carta me define.

Creo en pocas cosas, ni siquiera en el ser humano, pero creo en el universo y su energía. Siento mucho, siento más de lo que quisiera. No creo en Dios, creo en el equilibrio que la gente busca en afirmar que hay algo que nos puede guíar, cuidar o castigar... la gente necesita un padre (como yo también lo necesité).

Creo en lo que puedo creer, en lo que me entregan las cartas: algo visual, algo lleno de energía.

- Esta es La Ale, la que va al baño, la que duerme sola, se cepilla los dientes, se mira las espinillas en el espejo. Es la Ale que sólo tú conoces, una Ale a la que nadie más tiene acceso. Esta carta eres tú... y estás dividida, aunque no sabría explicarte cómo, ¿tienes alguna idea? - Me preguntó.

Dividida... puede ser, me dije. Es complicado para mí no dividirme entre lo privado y lo que quiero que vean los demás (virtudes públicas, vicios privados). Es probable que entregue una imagen de mí mucho más debilucha o mucho más fortachona de lo que realmente soy. Hay gente que me cree frágil, y otros que creen que soy un tablero para arrojar dardos.

Lo que es cierto: soy una resiliente consagrada.

Bicurious

Momento de instrospección

Porque las faringitis pasaron de moda. Los dolores de guata ya nadie me los compra, y decir que "no, porque no" no es suficiente... ahora saqué la carta "instrospección"... pero olvídenlo, no es efectivo... me estafaron.

A mi mentor

Este fin de semana te equivocaste feo...

No sé a dónde andái metío, y tampoco me importa la hueá, seguro andas con tu hermosa familia disfrutando de tardes dominicanas (porque el que puede puede)... y como prometí no anotar tu número de teléfono para no molestarte, no tengo cómo ubicarte pa contarte que tengo la mansa zorra.

Tengo la cagada de nuevo en mi vida... dejé la zorra, y vo no estái pa darme las claves... dónde estái Hannibal Lecter, Dónde ANDAAAAAIIIIIIII...

Eso no más.