jueves, 24 de mayo de 2012

Aweonarse = a human right

Esta tarde me recosté en la cama, exhausta de tanto estudio y estrés universitario. Por fin di las malditas 3 solemnes por las que he estado hueveando desde la semana pasada, muerta de miedo... me quedé mirando fijamente la pared, y cerré los ojos. Quería descansar... la luz de la tarde iluminaba la habitación, brindándole tontalidades pasteles. Cerré los ojos y pasó nuevamente!!! Esa sensación de Deja vu, como cuando sientes que está la misma luz, el mismo aire, el mismo olor, el mismo MOMENTO, exactamente el mismo momento, en que llegaba a tu casa una tarde, y terminábamos abrazados, tú durmiendo y yo mirándote dormir con la luz que se filtraba entre las persianas.

- Ale, ya pasó... concéntrate, presente, presente, presente... - Me dije. Abrí los ojos, y vi las cosas, miré mi presente con los ojos bien abiertos. Toqué y palpé mi presente.

Hace ya algún tiempo cambié los muebles de lugar en mi habitación, compré un nuevo perfume, cambié mi corte de cabello, cambié mis rutas, los locales que solía frecuentar, mis modales, mis programas de televisión, mis vicios, mis costumbres, y hasta creo que cambié algunas palabras. Cambié todo para no volver a recordar nada, y nada sirve, porque mi mente sigue siendo la misma, mis experiencias igual... y de pronto la luz me trae tu recuerdo, la música, o algún transeúnte en la calle me trae tu olor, y me vuelvo a sentir estafada. Me siento estafada uuuna y ooootra y ooootra vez. 

Hoy comprendí que te odio porque debo odiarte. Porque la nostalgia me da pena, y es más fácil odiarte que intentar ser feliz con ese recuerdo, con los mismos momentos... porque cuando ellos llegan a mi cabeza, el deseo de volver a tenerlos me inunda de anhelo, y me siento frustrada nuevamente. 

No te odio porque no te entienda. Me odio más a mí por haberme dejado engañar, estafar. No sé en qué momento dejé que todo esto me pasara a mí... nuevamente.  

martes, 22 de mayo de 2012

Denise Rosenthal goes nigga!!



Denise no se rinde. A pesar de las miles de críticas por sus canciones en "chilenglish", sigue dándole, y parece que nos terminará convenciendo.

A pesar de que la loca no tiene una voz exquisita, ni mucha técnica, que digamos, tiene buen poto, buenas piernas, linda cara, cabello brillante, buenos movimientos, y eso es lo único que nos importa.

Esta vez nos quiso sorprender con un video más nostálgico, y un canto más "nigga": medio "R&B" con intentos - desafinados - de gospel. Piola.

Las letras siguen apuntando a lo mismo: el amor, el amor, el maldito amor.

"Just better alone" trata de que la cabra deja al cabro que le hizo mal, y le jura y re jura (como muchas hacemos) que no volvería ni aunque le pagaran.

Una mezcla entre el estilo de Beyonce, JLo, los videos de Rihanna e incluso un poco de tonalidades a lo Lana del Rey (cómo les quedó el ojo????), todo junto y revuelto, pero a escala... o sea, en una calidad más bien "ex-pe-ri-men-tal" - por decirlo de muuuy buena forma -.

Pero atención: minuto 2.25!!! La voz se le va a la mierda. Ni los arreglos pudieron impedir que la -mala- mezcla de voces quedara como el re-pico... pasaba piola su desafinación hasta entonces, aunque el atractivo del video -y de ella misma, que está ricarda- hace que nos olvidemos de ello.

Igual ta piola el video. Me recordó a Take a Bow de Rihanna o a Irrepleaceble de Beyonce, guardando las proporciones, claro. Aunque aquellas escenas en las que sale ella con un fondo negro y luz tenue pica huevo, aunque no sé si por el maquillaje o la posición de la luz... pues se ve enferma y ojerosa. Mal.

Y POR FIN!!!! Por fin le dieron en el clavo con lo del baile. Al fin se alcanzó un nivel más armonioso, y menos perturbador de las escenas de baile, porque reconozcamos que con el video aquel en que sale bailando en la Alameda con un montón de jotes babeando atrás de ella era bastaaaaante chulo, y después con "I wanna give my heart to you" (no creo que sea el nombre de la canción, pero es la letra), era bastante What the fuck  la parte en que rapta al lolo, se lo lleva a un cerro, lo amarra en una silla y le baila (?????????????).

Por último, no puedo dejar de mencionar que está estupenda la estúpida!!!

domingo, 20 de mayo de 2012

Sobre "Diario secreto de una profesional" o "Dayari"


El año pasado escribí una entrada llamada "Como Carrie pero puta", hablando de la última serie británica que me tenía loca y que vi enterita enterita gracias a los buenos de Cuevana (leave Cuevana alone!!!!). Se trata de "Secret diary of a call girl", la cual este año llegó a Chile, pero no como esperaba...

A los genios de TVN se les ocurrió la genial idea de hacer la versión chilena de la serie, llamándola: "Diario secreto de una profesional". Pero mi amigo Adriano y yo preferimos llamarla "Dayari".

La cosa es así: Dayari es la chilena, Diary es la británica.

Dayari muestra a la Feña Urrejola dándoselas nuevamente de puta de lujo (pareque tiene la cara de...), pero tratando de parecerse lo más posible a mi queridísima Belle (la protagonista de Diary), aunque desde mi perspectiva, como fanática de Diary, digo que todo sale mal, pues tal y como vaticinó mi querido Adriano en esos días en que yo estaba obsesionada con la serie, "Ale, es imposible que una escort logre ese nivel de vida acá en Chile...", lo que queda clarísimo con esta serie.

En otras palabras: Third world problems, cabros.

En el primer capítulo de Dayari se censuran escenas claves, y lo peor de lo peor (que casi me da ataque, gaya), es que pusieron como primer cliente de Ángela (la p5t1)... a un... futbolista!!!! Un futbolista al que le gustaba tirar mirando fútbol... conchadelalora!!!! no lo soporté.

Después vino otra parte en la que casi me da ataque, y es que mientras en un capítulo Belle se ve en una encrucijada entre seguir haciéndole caso a su cliente, o tirarse a su escritor favorito... bueno, Ángela en cambio, se ve en la encrucijada entre hacerle caso al cliente o tirarse a Panshooo Relleesss!! su actor favorito de telenoveeelaaas!!!

Y mientras Belle termina la escena yéndose a la cama con su escritor favorito (es decir, se va a la cama leyendo un libro), Ángela se va a la cama con su actor favorito (viendo su teleserie...).

Bueno, longis... yo digo que mejor vean la británica, además no se puede adorar Santiago de Chile de la manera que adorarías Londres o Nueva York, es por esto que no pudieron empezar la serie con la genial frase "I love London -Santiago, en este caso- ". Saquen ustedes sus propias conclusiones.