jueves, 4 de agosto de 2011

Marcha 4 de Agosto 2011, una irresponsabilidad

Qué irresponsabilidad por parte de los dirigentes seguir adelante con la marcha este 4 de Agosto 2011, aún cuando no fue autorizada. Mucho manoseo de las palabras “democracia” e “intransigencia”, pero he de decir que la construcción de la democracia no es esclusiva responsabilidad de las autoridades. Creo que es responsabilidad de ustedes, como personas con consciencia, con valores, buscar un nuevo camino que no ponga en peligro la vida e integridad física de los adherentes. Por otra parte, bastante egoísta me parece hacer vista gorda a los daños causados en las marchas anteriores. Creo que las “Marchas” ya comienzan a ser una costumbre bien anticuada, poco efectiva y falta de sentido.

Me parece especialmente reprochable la del día de hoy, esta vez porque me afectan las imágenes que veo a través de los medios de comunicación. Lo más parecido a una guerra civil se está llevando a cabo en estos momentos a las12.58 PM, a sólo cuadras de mi casa.

Cientos de menores de edad, siendo reprimidos por las fuerzas especiales de carabineros, y contra atacando con armas artesanales, piedras, destrozando señaléticas.

Siempre he apoyado la causa estudiantil, pero me parece totalmente contraproducente ver el comportamiento animal que supone apoyar una causa razonable. Una causa fundada en ideas, en estudios, en reflexiones respecto a la situación actual por la que pasa nuestro sistema educacional.

Al principio aplaudí de pie las innovadoras formas de manifestación que se llevaban a cabo en el centro de la ciudad. Pero desde entonces hasta ahora, llegamos a la misma animalidad con la que finalizó todo por el 2006, con la llamada “Revolución Pingüina” que lo único que realmente revolucionó fueron los niveles de adrenalina de los participantes.

Pero volviendo nuevamente al concepto de irresponsabilidad del que creo que los dirigentes esta vez deben hacerse cargo: son niños. Bien sabemos muchos que no estamos estudiando pedagogía, que uno de los temores principales de ejercer la docencia es que estos niños, adolescentes, como quiera llamárseles, son personas en una etapa en la que se les hace difícil el autocontrol. Necesitan un buen líder, y lo lamento mucho, pero queda demostrado hoy, que ustedes, como “líderes estudiantiles” no han cumplido bien con el papel.

Lamento mucho por el país.


miércoles, 3 de agosto de 2011

martes, 2 de agosto de 2011

Mi review de Back and Forth



La bajé por torrent, y al principio pensé que no podría verlo porque me bajó en DVD, y tuve que darme la paja de cachar qué programa podía leer la huevá, pero al final lo vi... sin subs, obvio, a lo zorrona (en realidad porque logré audio, video pero no subs... jaja)

Enumeraré las conclusiones para uds. porque así se me hace más fácil ordenar las ideas... ando muuuuy dispersa últimamente. Aquí les va:

1.- Dave Ghrol es un hijo de puta. A lo largo del documental me di cuenta de que el tío no da puntada sin hilo. Es muy calculador y todas sus acciones están destinadas a su propio beneficio, lo que me lleva al segundo punto...

2.- Dave Ghrol es Foo Fighters. Es más que el líder de la banda. Yo creo que de lo que aprendió de Kurt Cobain, que lo menciona varias veces dentro del film, es precisamente que si mueres, muere la banda. Si DG pasa a mejor vida... FF se va con él. Me dejó una sensación parecida a la que me dejó When you are strange, el supuesto documental de los Doors... que en realidad no es más que una completa biografía de Morrison; aunque debo admitir que Back and Forth no es precisamente la biografía de Dave Ghrol, sino de Foo Fighters... es difícil de explicar. Habla sobre la formación y deformación de la banda durante todos sus años de vida, en manos de su dios... ya saben de qué hablo.

3.- Dave Ghrol era tan feo... y ahora está tan guapo. Ni siquiera con guitarra se arreglaba el pobre, en los primeros años de Foo Fighters. En realidad, recién en los dos últimos discos se puede apreciar que el tipo está guapísimo jaja. Empezó probando con la barba, después con el pelo... hasta que le dio medio a medio y ahora está hecho un adonis, o algo parecido. Agrandó las porciones de cazuelas, un poco más de cuerpo, un poco menos de dientes... voilà!! Un aplauso para el ex feo.

Vea Back and Forth... por último si no le gusta Foo Fighters, este documental le entregará las herramientas necesarias para fundamentarlo en conversaciones de carretes y lo dejará como rey con las minitsss...


lunes, 1 de agosto de 2011

Puro Europa, puro Armani




Me dan un poco de miedo las fotos. La última es graciosa... jajajajaja "estamos trabajando para usted, cosita del señor".

Gracias a Hugo por enviarlas y a Elise por tomarlas :)

Táh.

URGENTE!!!

Necesito una inyección de penicilina NOW... en realidad me río de estar enferma dos semanas seguidas, pero no tiene ninguna gracia... necesito penicilina, positivismo y resiliencia en altas dosis.

And now I am

Totally into the blue
and into the black too...
when I only want to get into the white.

domingo, 31 de julio de 2011

Esa huevona manía


Esta es una de las canciones que más me hace llorar en la vida entera. De esas que te ponen el nudo en la garganta sea donde sea, en el estado que estés.

Varias veces me ha pasado que le cuento a personas que considero "de confianza" el efecto que esta canción produce en mí... sacando el lado sádico de la mayoría. No hay caso... la ponen y me quedan mirando directo a los ojos esperando el llanto explosivo, lleno de mocos y gritos... nada de eso... el placer de ver eso sólo lo tiene mi ducha...

El enamorado

hombre que se enamora... hombre que desaparece...

si no desaparece es porque no está enamorado

es empírico

es silogístico jaja.



GARANTIZADO

La fantasía noventera de la pequeña Alejandra Díaz


Corrían los años 90 cuando yo soñaba que un loco como Michael Jackson me rescata de los malos...
Me vi todos los clips, las películas... alucinaba con Jackson cada vez que iba a visitar a mi primo mayor...

El cuaderno verde


Este es mi cuaderno verde. El cuaderno que compré el día que empecé a frikearme por la cantidad de gente conocida que leía mi blog. Es que siempre, cada cierto tiempo, empiezo a frikearme con los comentarios de la gente cercana, cuando empiezan a juzgar por todo lo que escribo en mi blog.

La mayoría de las personas cree que el 100% de las cosas que escribo acá son verdaderas, y otro porcentaje pequeño se atreve a torcer lo que escribo, y luego comentarlo con su círculo de amiguitos.

La verdad, señoras y señores, es que la única verdad yace en ese cuaderno verde. El pobre tiene todas mis peladas de cable marcadas a muerte con lápices de colores.