miércoles, 1 de junio de 2011

Interesante espectáculo de Danza: 3 dimensiones de un SOLO

3 DIMENSIONES DE UN SOLO

La nueva propuesta de Sergio Valenzuela

Espectáculo de danza generado a partir de 3 instructivos (espaciales, de movimiento y acción) que crean la coreografía.
En la pieza participan 3 bailarines (Alvaro González, Julio Cerda y Sebastián Ruiz), quienes son desafiados a través de acciones concretas compuestas y articuladas con materiales audiovisuales, sonoros y objetuales, dentro de distintos estilos de danza, a sostener una experiencia honesta que invite a la audiencia a relacionarse y construir el sentido de la obra.

Coreografía y dirección de instructivos: Sergio Valenzuela Valdés
Creación e Interpretación: Alvaro González, Julio Cerda y Sebastián Ruiz.
Música: Miguel Torreblanca
Dirección de Arte: Diego Rojas
Realización: Margarita Valdés
Producción: Consuelo Walker

Sala Agustiín Siré. Morandé 750.
Sábados 28 de Mayo y 4, 11 de Junio.
20.30 hrs.
Adhesión: 2.000

La pieza son 3 dimesiones de un acto en vivo de alta exigencia física y técnica, que lleva a los intérpretes a un estado de exposición total en escena.

Existen elementos estilísticos en la propia dirección que conforman el espectáculo: la ironía, el humor, los afectos, la generosidad y la vulnerabilidad de la experiencia con el público y del propio intérprete, poniendo como eje central al cuerpo como evidencia del juego con la profundidad y superficialidad de las ideas.

Sergio Valenzuela Valdés (artista transdisciplinario), ha trabajado los últimos 10 años activamente en áreas como el diseño y la dirección de arte, la dramaturgia, la danza contemporánea, la curatoría de proyectos y la investigación en performance, reúne a este equipo de creadores para crear una pieza de danza con su particular sello. El artista nos trae de vuelta al cuerpo (Coreógrafo de piezas como Callejera Versión, La2dalapabra, Mujer Instalada y El intérprete), para reencontrarse con esta disciplina después de proyectos híbridos como Hombra, Esto no es un clásico, Manuales, Nacido para exhibirse y El emperador de la pérdida.
Además en Junio organiza el encuentro ACT04, cuarta versión del encuentro transdisciplinario de Stgo. a realizarse en la facultad de Arte de la U. Mayor y se prepara también para estrenar Esto no es real, con un elenco de 24 performers en escena entre actores y diseñadores de la Escuela de teatro de la U. de Chile, basado en entrevistas reales de la periodista Catalina Mena. El creador es actualmente docente de Arcos, U. de Chile y de los programas de la Universidad Mayor en artes escénicas y de dirección de arte.
www.afecto.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario