viernes, 13 de mayo de 2011

El escándalo de la semana: #PistoleroUDP


El martes estaba como siempre, leyendo Twitter, cuando de pronto veo que una de las personas que sigo menciona a un tal #PistoleroUDP... pensé que se trataba de algún concurso, algo así como "dispara usted o disparo yo", jamás se me pasó por la cabeza que siquiera podría llegar a ser Trending Topic aquel hashtag tan bizarro.

La mañana siguiente, revisando Twitter (sí, creo que vivo en Twitter un poco) vi que #PistoleroUDP estaba entre los primeros lugares de los Temas Más Hablados en Twitter a nivel nacional.

Decidí preguntar entonces: qué pasó. Obvio... me llegaron mil y un versiones acerca de lo que pasó, que compartiré con todos Uds. porque merecen saber la verdadera historia del: PISTOLERO UDP (bang bang!!... incluiré las que he escuchado hasta el día de hoy por los pasillos, en clases, y por las redes sociales.

1.- La versión del juguete: No loco, si no era una pistola de verdad, lo que pasa es que el loco que tenía la pistola la llevó para un trabajo, según él... era una pistola de balines, y no sé cómo chucha fue que alguien se la vió, pensó que era de verdad y llamó a los pacos. Los hueones entraron a buscarlo cuando estaban todos en clases, y quedaron como "qué chucha...". El loco es de primero, no sé qué habrá pasado después...

2.- La versión de la navaja: No weón, no era una pistola... algunos dicen que era una pistola de juguete incluso, pero noooooo, era una navaja. La weá es que alguien, no sé quién, llamó a los pacos inventando que el loco tenía una pistola, y los pacos llegaron a la u a revisarle la mochila al loco, y en verdad lo que tenía era una navaja, que según él, usaba para almorzar... la hueá freak.

3.- La versión del niño Freak (a mi parecer, la más rara): Alguien le vió una pistola al loco, no sé cómo fue exactamente, pero le dieron aviso a los guardias. Decían que tenía cara de freak, como de raro, y que no se juntaba con mucha gente en la u, así que por eso dio más miedo aún. La hueá es que además, el loco que vio el supuesto "arma", fue a hablar a secretaría de estudios, que hablaran con "El Freak", así que lo llamaron, y la secretaria de estudios le preguntó que qué onda, y el loco empezó a explicar qué problemas tenía con la universidad y sus compañeros (¿¿¿???), de pronto, de súbito, llegaron los pacos a la secretaría de estudios y se llevaron al pobre cabro. A la secretaria le dio mucha pena. El weón en realidad no portaba una pistola... sino una navaja, con la que según él, almorzaba. Finalmente le pidieron al weón que dejara la universidad, que onda, se fuera de la u... eso pasó.

4.- La versión del loco que intentó lucirse con un arma: El weón loco llevó la pistola a clases y empezó a mostrarla a todos... como era medio antisocial, por lo que se rumoreaba, los weones que lo vieron se preocuparon caleta, pensando que el loco iba a vengarse, porque todos sabían que le hacían bullying en la u... la hueá es que alguien, no sé quién llamó a los pacos, y los hueones entraron a la clase en la que estaba el loco, y se lo llevaron detenido.

Crea la que más le entretenga, o la que más crea... para mí todo esto es una mentira, invento de la universidad para hacerse publicidad gratuita en Twitter (no, mentira... jaja).

Yo creo que le dieron color, y me pareció demasiado interesante la forma en que se deformó la "versión oficial" en una facultad en la que estudiamos LETRAS Y COMUNICACIONES. jajajaja paradójico por decir lo menos.

Como estudiante de periodismo de la UDP, lo único que puedo concluir es que no le creo a nadie... ni a los estudiantes de periodismo, quienes supuestamente a posteriori (para usar palabras bonitas), trabajarán con LA VERDAD.

interesting.

1 comentario: