lunes, 4 de abril de 2011

A un año de soltería comprendí el verdadero significado de PAZ


Me acosté en sus piernas, mientras él bebía su jugo de fruta... Se dio la vuelta, me tomó las piernas y comenzó a masajearlas, mientras un par de preguntas interrumpían el delicioso silencio: ¿sabes tocar guitarra?... "desearía", pensé... la miró nuevamente, se quedó pegado mirándola, y yo mirándolo.

Tiene unos ojos enormes, achicados y rojizos por el efecto de la marihuana. Le pregunté sobre por qué había dejado de fumar, me respondió que cuidaba su audición... "oído perfecto", me dijo.

Me pregunté qué mierda era el oído perfecto, pero no quise googlear. Le puse cara de pregunta, y me dijo que podía reproducir exactamente el tono que escuchaba en cualquier instrumento, y que fumar marihuana hacía que escuchara los sonidos un poco más alto... Quedé mirándolo, esta vez con admiración.

"Ya no fumo, ahora la como en galletas".

Fue heavy... siempre lo sentí como un niño pequeño con el que jugaba. A quien entretenía las tardes de verano. Quedé mirándolo admitiendo mi admiración... lo miraba, tratando de retener esa imagen. Sus ojos sobre la guitarra, sus manos sobre mis piernas, su cabello negro, su boca cerrada.

Tomó mis manos, tomó mis pies. "Tu piel es muy suave", dijo. Me reí recordando una conversación vieja sobre pieles suaves.

Estiré mi mano, y sentí su cabello entre mis dedos, no quería dejar esa sensación ir lejos de mí. Quería detener el tiempo...

Era una sensación extraña. No era amor, no era deseo, no era sexual, era PAZ.

"Desearía sentir esto cada minuto de mi vida", logré decir. "Me quedaría acá el resto de la vida".

No me preocupé de nada, excepto de observar. Éramos un par de tontos recostados el uno sobre el otro, mirándonos, tocándonos, haciendo nada, sólo jugando. El mundo afuera ya no era peligroso, ni siquiera malvado... el mundo afuera ya no existía.

Trataba de pensar algo más, pero no podía. La paz me invadía hasta la médula.

"Eres muy inteligente, ah... podrías descubrir la cura contra el cáncer"

"Por supuesto que sí... mira, pregúntame lo que quieras, lo que se te ocurra... lo sabré"

"ok, por qué el cielo es azul???"

"deja recordar... ammm... aaah!! bueno, tiene que ver algo con los colores del prisma... la atmósfera, o algo así lo filtra, y bueno, sólo vemos el azul, pero en realidad están todos los colores allá arriba...

"Y la luna?? qué es verdaderamente??"

"un OVNI, dentro de ella hay pequeños seres con grandes cabezas que nos controlan. Tienen cámaras en todos lados, controlan todo, pero la gente cree que es dios... quiero más jugo"

Nadie más podría haber sido útil en esa conversación. Nadie podía aportar más. Eramos suficientes. Suficientemente dementes como para ser felices hablando del cielo y la luna.

Y es eso de lo que hablo cuando digo: I need an easy friend =)




No hay comentarios:

Publicar un comentario