miércoles, 3 de abril de 2013

Cosas innecesarias... democracia del saber

Decidí, unos años atrás, que hay cosas que no son necesarias decirlas para saberlas. O cosas que no son necesaria saberlas porque sencillamente no quieres hacerlo, y es factible, ¿saben?

Sabemos bien que ojos que no ven, corazón que no siente. A veces contamos con información que no le hará ningún bien a nadie, y ni siquiera aportará un mínimo en su vida, y no es necesario ir por la vida desparramando verdades que nadie ha pedido saber. 

No es que piense que vivir en la oscuridad es algo que haga excelente, sino que hay personas que han soportado demasiado en un periodo corto de la vida, como para seguir metiéndoles el dedo en la llaga. Y cuando llegue el momento, la verdad siempre saldrá a la luz, y nosotros no tenemos por qué autoproclamarnos soldados de la verdad.

Lamentablemente hay gente que se cree con el derecho de andar revelándolo todo como si en realidad fuese necesario... y no respetan la democracia. Hay gente que prefiere no saber, e insisto, es factible, es democrático. 

Yo, por ejemplo, hubiese preferido no saber un montón de información que salió a la luz cuando mis padres se separaron. Habían cosas que no correspondía saber, y que no aportaron más que odio en mi adolescente corazón, lo cual se fue desencadenando poco a poco en un odio personal. 

En esa clase de situaciones, por ejemplo, no es necesario que los hijos sepan los atados personales de los padres. Es una información completamente inútil y nociva. Los padres son los padres, tienen sus propios rollos, y los hijos están aparte, no deben participar de la dolorosa ruptura, menos de esa forma. 

Sabemos que hay información que no aportará más que dolor y rabia... y no tiene sentido si eso no hará crecer a la persona bajo ninguna circunstancia, y sólo la puede llevar a la autoflagelación... ok, me puse Pilar Sordo pa mis weás, pero eso no quita que crea 100% en esto que les estoy diciendo. Tengan cuidado con sus palabras, que crean realidades que duelen más que mil puñaladas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario