martes, 6 de diciembre de 2011

Acerca de un hijo



 Acabo de ver "About a Son", aquella película basada en las conversaciones de Kurt con Michael... un periodista cualquiera jaja, no.

En fin, lo único que puedo decir es que ahora entiendo aún más por qué enganché tanto con el trabajo de Cobain.

Es como cuando uno se pregunta por qué las personas que te rodean tienen historias tan parecidas a la tuya. En mi caso, siempre el factor común son hijos de padres separados, hijas con mala relación con sus padres, o sencillamente, gente aburrida de la gente corriente. Aunque en realidad "la gente corriente" no sea tan corriente.

Bueno. Entonces, con la música pasa algo parecido. Al final no es raro encontrarme con gente fanática de The Beatles, Nirvana o Pearl Jam.

De las tres bandas, conocemos las historias de sus creativos vocalistas. De sus geniales líderes: los tres medios depresivos, los tres con problemas con sus padres, incluso más que con sus madres, y los tres llenos de rabia.

Entonces hoy, puedo decir con certeza absoluta: Kurt Cobain, John Lennon y Eddie Vedder no son mis personas favoritas por nada.

Creo que lo mismo que pudieron hacer ellos con música, lo hago yo con palabras... lo malo, es que a estas alturas, la desmotivación es grande, pues una siente que ya está todo dicho, hecho y tocado. Como dije antes: somos muchos. Y al igual que yo, hay tantos otros con la misma sensación. Las mismas personas favoritas por las mismas razones que una. Historias tan similares.

En fin. Si se siente usted con ganas de querer sobre Cobain a través del mismo, vea About a Son. Si no le interesa, mejor no la vea, porque es bastante aburrido si esperas ver un documental con grandioso apoyo visual. Este... son sólo imágenes. Es como ponerle "play" a la cinta en que se grabó la entrevista. Nada más.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario