domingo, 27 de noviembre de 2011

Mi vecindad...

Vivo en un condominio con aproximadamente 6 blocks en el centro de Santiago. Quienes me han visitado siempre se quedan encantados con el lugar, porque tiene jardín verdecito, arbolitos, pastito, y es como un mundo aparte dentro del centro de la capital chilena.

Lamentablemente, no es lo único que llama la atención de este lugar. Los conserjes de mi condominio son UN PLOMO!!! Más pesados imposible. 

Los hueones no sé qué se creen, pero parece que piensan que te hacen un favor al hacer su trabajo. Son pesadísimos con las visitas que no saben bien a qué departamento vienen. Han tratado como el reverendo pico a varias de mis visitas... ¡¡Una paja!!

Hay uno, pelado, chico (más chico que yo, y mido 1.58), mañoso, y muy viejo, que siempre que lo saludo, el hueón no se digna a abrir la boca para decir "buenas tardes", sólo hace un movimiento de cabeza, con el ceño fruncido... me dan ganas de patearlo cuando me hace esa hueá. 

Hay otro que es viejo viejo viejo, pero VIEJO!!! de hecho, usa bastón, camina a 1/2 kilómetro por 24 hrs... arrastra las patas, usa un zapato ortopédico que le ayuda a la cojera, y lentes poto de botella. Una de aquellas noches de carrete, olvidé llevar las llaves, así que tuve que esperar a que el viejo llegara al portón. Esperé como 30 minutos que caminara unos 10 metros... cuando por fin llegó al portón, no me vió, así que tuve que esperar otros 10 minutos a que me escuchara gritar: ME ABRE LA PUERTA, POR FAVOR!?!

El tercero, me cae mejor. También es chico y cojo. Le faltan varias piezas dentales (por lo cual le llamo Chimuelo, de cariño), y es feo como la maldad. Al principio me caía igual de mal que los otros dos anteriores, pero después empecé a encontrarlo simpático y tierno, cuando me ofrecía las ricas humitas que cocinaba su señora para que vendiera en el condominio. Me ha ayudado en varias oportunidades con algunos "issues", y me tira la talla. Lo malo es que es medio sapo. 

Una mañana, después de un largo viaje con mi madre, llegamos al condominio a bajar nuestras cosas del auto. En eso, se encontraba este último conserje afuera regando plantas. 

"por qué viene llegando de nuevo a esta hora?!?!?! siempre llega de mañana usted!! estudie, mejor será, vaya a estudiar!!" - me dijo. 

Mi mamá sólo se rió, y yo quedé PLOP! jajajaja. Sapo. Menos mal mi vieja es relajada y sabe que suelo llegar de amanecida a mi departamento cuando carreteo. 

Por último, está el más simpático de todos. Ese nada más es cojo, y tiene un semblante de tristeza, pero es muy respetuoso. Ese sí saluda, se despide y me ayuda de buena gana. 

Es como que para ser conserje del condominio hay que ser feísimo, y deforme. Cuasimodo hubiese calzado con el perfil.

Por otra parte, están también la señora que asea y el jardinero. Ambos adorables. La señora, no sé cómo se llama, siempre me saluda con una sonrisa y me dice "mi niñita" como si de verdad yo fuese niñita de 9 años. Lo encuentro muy tierno. 

El jardinero, en cambio, me saluda amablemente y me dice "señorita". Yo le sonrío y le deseo un buen día, todas las mañanas :)

También están los gatos del condominio. Yo no soy una amante de los gatos precisamente. Los encuentro arribistas, cínicos, pesados, flojos... y me dan alergia... estos gatos más encima, son LO roñosos!! tienen mi block pasao a orina de gato. En verano, siempre siempre es época de apareamiento, y tarde, mañana y noche, las gatas de mierda se ponen a maullar como bestias cuando los gatos se las están culeando. ASCO!!!

El año pasado dormí pésimo por culpa de esos gatos... 

Por último en la lista, está el HERMOSO vecino del balcón de en frente... qué weón más divino... !!! más encima, su balcón es el más lindo del vecindario. Tiene unas plantas de marihuana, entre otras, y un tronquito para sentarse. A veces se pone a tomar sol en el balcón, o a elongar sus tonificadas extremidades... lo malo??? es GAY, pero GAY GAY. Varias veces lo he (sapeao) visto besuqueándose con un guatón feo... jajajaja cosas de la vida. Les juro que se ve LO hétero. De hecho he cachao que es fotógrafo y medio hippie. Es bacán... es gay... jajaja.


PS: casi olvido mencionar las hermosas plantas de floripondio que dan vida al condominio... ja!

No hay comentarios:

Publicar un comentario